jueves, 3 de abril de 2014

Maldita se presenta en Madrid



El catorce de marzo pasado, la escritora Mercedes Pinto presentó en Madrid, escoltada por Cita Franco y Rafael R. Costa, su novela "Maldita" que dos días antes veía la luz, en su formato de papel, bajo el sello de Ediciones B. Puesta al habla con ella nos cuenta su experiencia y  lo que significó realmente para ella ese día:
«Para mí, el evento del 14 de marzo no fue una presentación, fue mucho más. Sí, Maldita había salido en papel con un buen sello editorial, era motivo suficiente de celebración, pero lo que de verdad me tenía emocionada desde semanas antes era saber que iba a conocer a buena parte de mi club de lectura y a muchos compañeros. Y así fue. 
Confieso que tenía miedo, la sala era tan grande para la presentación de un libro… Temía hablarle al vacío, hasta que no estás allí, nada es seguro. Llegué media hora antes para preparar la música y el vídeo… Era realmente una sala muy grande, y con muchas sillas, me parecieron incontables. 
No recuerdo en qué momento descorrieron las cortinas, solo sé que en un solo parpadeo fui teletransportada. Tal vez a causa de las notas del violín de Alexandra Krivoborodov; quizás Gavotte Roudeau hizo la magia, y, como la música de la flauta de Hamelín, atrajo a todas las almas sensibles que rondaban el lugar. “No hay entuerto que se resista a una bella melodía”, pensé, después de suspirar profundamente, no era posible por mí misma conseguir el sueño de encontrarse en un solo instante con tantos compañeros, tantos lectores, tantos… AMIGOS. Aprovecho, una vez más, para dar las gracias a los que estuvieron y a los muchos que ocuparon la fila cero».
Muchos compañeros escritores y de la AEI acompañaron a Mercedes ese día como podéis ver en la fotografía. 
Alexandra Krivoborodov
Como podemos ver tuvo un "lleno" 
Desde la AEI felicitamos a nuestra compañera Mercedes Pinto y le auguramos un gran triunfo con su novela Maldita.

5 comentarios:

  1. Estuve allí con mi esposa y fue muy emocionante saludar a tantos amigos y compañeros. Una noche inolvidable no solo para Mercedes Pinto, que fue su noche, sino para los que tuvimos la oportunidad de hablar con ella y darle un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué corte,! Yo ahí sentada en la mesa con la protagonista. En mi descargo solo puedo decir que disfruté cada momento. Había conocido a Mercedes hacía menos de un mes en una visita relámpago que hice a Málaga y que lo que presentía cuando la traté por teléfono y de forma virtual se hizo realidad, pero la superó. Me parecía conocerla de toda la vida, me inspiraba confianza y entonces, cuando estuve junto a ella, comprendí por qué es capaz de plasmar así los sentimientos, porque ella es puro sentimiento.
    La presentación fue un éxito, doy fe.

    ResponderEliminar
  3. Los sueños se cumplen, Felicidades Mercedes y mucho éxito.,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a la cronista y a la protagonista de la presentación. Muchos éxitos!

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades a Mercedes Pinto, se ve por las fotografías que fue una gran tarde para todos.

    ResponderEliminar