domingo, 16 de febrero de 2014

La bibliotecaria: Una mujer increíble


Rebuscando en la biblioteca de Amazon he descubierto una novedad referente a los miembros de este grupo. El escritor Manuel Navarro Seva acaba de publicar su novela "Una mujer increíble". 
Lo primero que sorprende es su portada, delicada, bella y muy sugerente pues nos transporta a la ciudad de la luz, Paris, al mismo tiempo que entre las nubes se adivina, cual pareidolia, el rostro de una mujer.
En una sinopsis muy corta, a mi parecer, el autor nos cuenta algo de la trama de la novela: Manuel, un escritor viudo, se encuentra con Isabel en un parque madrileño. Entre ambos se establece una relación apasionada. Todo va bien hasta que los celos de Manuel y el comportamiento falsario de Isabel los lleva a vivir situaciones sorprendentes y a conocer los secretos más ocultos de la personalidad de cada uno.
Leída la novela os puedo decir que es una historia que engancha desde sus primeras páginas. 
La relación entre Manuel e Isabel se inicia sobre la base de un fuerte deseo sexual. Con el devenir de los días, sin embargo, se conforma en posesión y dependencia. A ello contribuye el lastre que presta el pasado de cada  protagonista llegando en determinados momentos a  convertirse en dolorosa. 
Los personajes están muy bien trazados, la trama avanza a buen tempo, y el escritor nos intercala hechos históricos de nuestro país, con los que poder situar espacial y temporalmente a los protagonistas y a la trama. De impecable estilo literario y con gran riqueza lingüística. Una mujer increíble, una novela que te hará pasar un buen rato, a precio increíble. 
La podéis encontrar en Amazón

7 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, María José. Haces un diagnóstico preciso y sabio de la novela. Besos. Un lujo.

    ResponderEliminar
  2. Yo también la leí, y me encantó. Destaco el estilo impecable de Manuel Navarro y su capacidad de sorprender al lector.. "Una mujer increíble" es una novela muy recomendable que no pude dejar de leer hasta que la terminé.

    ResponderEliminar
  3. Aquí no hay más que decir. Si la ha escrito Manuel Navarro, si María José Moreno nos la recomienda y Mayte F. Uceda dice que le ha gustado... Habrá que leerla pronto, no vaya a ser me quede retrasada. La compré el primer día y está en mi iPad cobrando protagonismo por días.
    Muy buena nuestra bibliotecaria reseñando novelas.

    ResponderEliminar
  4. La ventaja de estar aquí, entre tanta gente preparada, es que no dejas de aprender cosas. Acabo de enterarme de lo que es la pareidolia: se refiere al rostro de mujer que se transparenta en el cielo. Quien quiera saber más que mire la Wikipedia. En cuanto a la novela, seguro que está escrita con sensibilidad y buen gusto. Habrá que leerla lo antes posible. Estos indies es que no paran.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a los tres. Es fantástico estar entre escritores amables y geniales como vosotros. Un abrazo de domingo por la mañana. Luego os invito al vermú.

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte a Manuel Navarro con su nueva novela. Nuestra estantería crece, ergo, nosotros también.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar