martes, 31 de diciembre de 2013

La bibliotecaria te pone al día en las novedades.

La bibliotecaria














NOVEDADES:PRESENTACIÓN DE LIBROS


Me estreno en esta sección con una grata noticia: la de la presentación de la novela Los Ángeles de la Torre de la escritora y compañera en la AEI, Mayte F. Uceda.
Nuestra autora que reside en Cudillero (Asturias) escogió para su presentación la librería Azucel de la ciudad de Avilés para dar a conocer su obra en papel. 



Como decía, hasta allí se fue nuestra escritora con sus libros y con un saco lleno de ilusión. 
La puesta de largo de una novela es un hecho muy importante en la vida de un escritor y más en la de un autor independiente que tiene que buscarse él mismo (lo que en mi tierra vulgarmente se llama buscarse las habichuelas)todo lo relacionado con su promoción.


En esta librería se realizan a menudo encuentros entre escritores y lectores. Dirigida por Celso Díaz, desde hace 25 años cuenta también con una editorial independiente. Precisamente Celso Díaz fue el encargado de introducir a Mayte halagando su manera de escribir y el interés de su obra.

La novela relata la vida de la joven Eva que comienza a cambiar cuando su madre acepta un empleo como ama de llaves de la vieja mansión de La Torre. Un lugar ancestral y deshabitado repleto de secretos inconfesables y misterios tan antiguos como el Hombre. 
Los extraños moradores regresan de su largo exilio en las frías tierras de Nordland, y Eva descubrirá una verdad que desafía los esquemas de su existencia. 
Pero hay algo en ellos que le resulta fascinante, incluso cuando la oscuridad amenaza con atraparla para siempre. 
Dicen los lectores que Los Ángeles de La Torre es una novela adictiva y conmovedora que ofrece una visión actualizada y diferente del mito del vampiro, una de las criaturas más cautivadoras de la literatura fantástica.
 

Durante el coloquio surgió el tema de las dificultades de los escritores noveles para que las editoriales se fijen en ellos y en la oportunidad de publicar que ha surgido a partir de plataformas digitales como la de Amazon y muchas más que se están sumando a esta iniciativa. 
Mayte recalcó que el escritor independiente es como "un hombre orquesta", todo se lo tiene que hacer él: escribir, corregir, maquetar, editar, promocionar..., y la importancia que tienen, para que no sucumba, las redes sociales y grupos como la Asociación de Escritores Independientes (AEI)donde el apoyo entre sus integrantes  hace que el camino sea menos tortuoso de lo que en realidad es. También se habló de la crisis que están sufriendo las pequeñas librerías y cómo no del problema tan peliagudo de la piratería. En un ambiente cordial se dio por concluída la presentación y se pasó a la firma de libros por parte de la autora.

Por supuesto, Mayte Uceda estuvo arropada no solo por estantes llenos de libros, lo que para los escritores es algo fundamental pues es nuestro medio, sino también de su familia, sus amigos y numerosos lectores ávidos de que la autora les firmara de puño y letra el ejemplar de su novela. Como nos ha referido la propia Mayte, en esto tuvo algún que otro problemita; me refiero a las dedicatorias, eso que todos los lectores quieren tener personalizadas y que para los escritores (y más los novatos) supone un gran esfuerzo mental el improvisar unas líneas diferentes para todos los que expectantes se acercan a ti. 
Sin embargo, su imaginación superó con creces este pequeño detalle, culminando de manera excepcional una tarde muy especial que difícilmente borrará de su memoria y que los fans de sus novela tendrán siempre en el recuerdo. Pero mejor unas imágenes que demuestren lo que venimos diciendo. 








Como no podía ser de otra manera la prensa local recogió el evento de la presentación de la primera novela de Mayte, con más o menos acierto en sus palabras, pero ya se sabe la prensa no siempre está muy informada.














Los Ángeles de las Torre, la primera novela de Mayte F. Uceda se puede adquirir tanto en ebook como en papel en  Amazon entrando en este enlace: Los Ángeles de la Torre y también en papel en la Librería Azucel (Avilés)





NOVEDADES:PUBLICACIÓN DE LIBROS

En el capítulo de Novedades literarias nos hacemos eco de la publicación de una nueva novela del escritor y miembro del grupo AEI, José Luís Palma. Se titula El Declive

Sinopsis
Cuando se está en la plenitud de la vida, cuando el éxito profesional, social y económico es algo consustancial con la existencia, cuando el amor es estable y la familia que se está formando crece en salud y en armonía, el hombre no concibe que todo bien es perecedero, que el determinismo de su pequeña historia viene condicionado por unas circunstancias que casi nunca se buscan, que casi siempre se presentan de forma inesperada y que la mayoría de los hombres, estupefactos, se dejan arrastrar por esos adversidades sin hacer nada para combatirlas. Cuando eso ocurre, el hombre empieza a entrar en el tiempo en que todo acaba, en el final irremediable. 
Los personajes de EL DECLIVE son seres corrientes, como la mayoría de nosotros; hombres y mujeres de éxito cuyas vidas se cruzan, accidentalmente, sin que ellos lo determinen, sin buscar ese final que tampoco merecen. Nos puede ocurrir a todos. ¿Te has parado a pensar que podría ocurrirte a ti? Esta novela te hará reflexionar sobre ello. Tú mismo sacarás tus propias conclusiones. 
En esta historia de ficción, Teo, Irene, Lucía y Elías, cuatro controvertidos personajes a su estilo y manera, hombres y mujeres de éxito, configuran un cuadrilátero de afiladas aristas, de sendas de rosas y espinas por donde dejan deslizar sus vidas en busca de una difícil estabilidad, de una inalcanzable felicidad.

La puedes encontrar en Amazon a un excelente precio. 

16 comentarios:

  1. Una excelente crónica, María José. Por la parte que me toca diré que es verdad que escribir las dedicatorias fue el asunto que más me preocupó. No quería decepcionar a nadie y eso me mantuvo en tensión todo el rato. Pero, al final, todo salió rodado. ¡Feliz Año para todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti que me diste material suficiente para construirla ;-)

      Eliminar
  2. Qué buenas nuevas y qué bien contadas.
    ¡Feliz Nochevieja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá! tuviéramos estas noticias todos los días. Gracias Manuel.

      Eliminar
  3. Vaya! Parece que no soy la única!
    Es curioso que seamos capaces de escribir 500 páginas y nos resulte tan dificil hacer un par de lineas para una dedicatoria.
    Enhorabuena a Mayte por la presentación, a Jose Luis Palma por su nueva obra y a Maria Jose por su crónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy dando vueltas a eso desde que puse fecha a mi presentación. ;-)

      Eliminar
  4. La presentación de una obra es uno de esas cosas tan especiales que uno no olvida nunca y con una crónica así, rememorarla es saborearla aún más. Enhorabuena a José Luís Palma por su nuevo trabajo y a la bibliotecaria por su magnífico trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que llevas razón y la primera de todas la más especial :)

      Eliminar
  5. Gracias a tod@s los AEI y en especial a María José por la presentación de "El Declive". Que el año nuevo os colme de éxitos. Os los merecéis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, José Luis, cualquier obra nueva merece su espacio en este blog y las antiguas también, por supuesto.

      Eliminar
  6. Triple felicitación: a Maria José por una excelente crónica, a Mayte por la presentación de su exitosa novela y a Jose L. Palma por esa nueva obra que seguro que dará de que hablar.

    ResponderEliminar
  7. Vaya problema que acabas de plantearme, María José. A los muchos títulos que tiene mi lista de espera, debo añadir dos más. Y eso que los libros de Fantasí no son lo mío, pero claro, se trata de Mayte y tal como lo has presentado, pinta muy bien. Después está mi amigo José Luis, que no sé de dónde saca el tiempo, la verdad, porque saca libros como si fueran rosquillas y todos bien escritos. Algunos suyos ya los he leído, por eso lo digo, otros los he ojeado, y este tiene buen aspecto por eso de gente corriente. cada día me gusta más la gente corriente, que de divos y divas estoy un poco harta.
    María José, te felicito por esta primera entrada de tu sección con ración doble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los días tuvieran unas pocas horas más... ;-)

      Eliminar
  8. Muy bien llevada la crónica; me alegro de que el evento fuese un éxito y me alegro por supuesto del lanzamiento de El Declive.

    Me motiva mucho ver que hay movimiento en la comunidad :)

    ¡Saludos, nos leemos!

    ResponderEliminar